S.T.I.A Chubut

ADOS: A la opinión publica

 Ante la difusión en una emisora radial local de que la obra social ADOS y otras, mantienen una importante deuda con el hospital público de gestión descentralizada  “Andrés Isola” de nuestra ciudad,  queríamos informarles que  en el Decreto 939/2000  por el cual se crea  “EL RÉGIMEN DE HOSPITALES PÚBLICOS DE GESTIÓN DESCENTRALIZADA “ queda claramente expresado en sus artículos:

 

Art. 17. — Los agentes del SISTEMA NACIONAL DEL SEGURO DE SALUD están obligados a saldar el pago de lo facturado por el HOSPITAL PÚBLICO DE GESTION DESCENTRALIZADA dentro de los SESENTA (60) días corridos de presentada la facturación mensual.

 

Art. 18. — Vencido dicho plazo y de no mediar acuerdo entre las partes, el HOSPITAL PUBLICO DE GESTION DESCENTRALIZADA podrá reclamar el pago a la SUPERINTENDENCIA DE SERVICIOS DE SALUD, la que procederá automáticamente al débito de lo facturado de la cuenta del agente del Sistema Nacional del Seguro de Salud correspondiente y al pago de la misma dentro de los QUINCE (15) días hábiles de efectuada dicha retención. En el caso de discrepancias en los montos de la facturación entre el HOSPITAL PUBLICO DE GESTION DESCENTRALIZADA y el agente del SISTEMA NACIONAL DEL SEGURO DE SALUD, la SUPERINTENDENCIA DE SERVICIOS DE SALUD elevará su opinión al MINISTERIO DE SALUD, cuya decisión será definitoria.

 

Por consiguiente como se podrá concluir ninguna obra social inscripta en el Sistema Nacional del Seguro de Salud , como lo son aquellas denunciadas como deudoras puede mantener deuda alguna con nuestro hospital, dado que en el caso de que por alguna razón alguna de ellas se hubiese retrasado en el correspondiente pago a lo facturado,  la ley prevé que el mismo  se realice directamente desde la Superintendencia de Servicios de Salud, tal cual lo mencionado en el articulo 18 del decreto 939/2000.

 

 

 

 

Dirección médica

Clínica Santa María

Dra. Alejandra Solitario.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+