S.T.I.A Chubut

Núñez: lamentó que «no se haga una movilización el 6 de abril”

Ayer se llevó a cabo la reunión anunciada de CGT del Valle del Chubut y Puerto Madryn y se definía adherir al paro convocado por la CGT nacional, al que adhieren además las dos CTA.

 

 

La central obrera nacional, tras varios tironeos definió el paro general para el 6 de abril «en defensa de la fuente de trabajo y la industria», por lo que la CGT del Valle convocó a los secretarios generales de los gremios de la zona integrantes de la central a un plenario para definir la adhesión al mismo y la modalidad.Cabe recordar que desde la central obrera chubutense se reclamaba no solo el paro, sino además una gran movilización, antes incluso de la movilización que se realizó en Buenos Aires.

 

Anoche, al cierre de esta edición, no solo definían la adhesión al paro, sino además una movilización que de acuerdo a los postulados se llevaría a cabo en la Ruta Nacional 3, con cortes parciales para entregar panfletos a los automovilistas explicando los motivos del paro y la movilización, según señaló Luis Núñez en la tarde de ayer.

 

Al encuentro asistieron secretarios generales de todos los gremios que integra la central obrera, en el que además se trataron otros temas, como la normalización de la CGT del Valle y Puerto Madryn, y explicó que ya se comunicó con el Secretario General de la UOM, «El Barba» Gutiérrez, a quien se le envió toda la documentación pertinente para llevar a cabo el acto de normalización.

 

El dirigente del STIA y Secretario General de la CGT manifestó su preocupación «por la forma en que está impactando en los bolsillos de los trabajadores las medidas económicas que lleva adelante el gobierno nacional», no solo «por la inflación y los aumentos de todos los servicios y los precios».

 

Núñez además, lamentó que «no se haga una movilización, ya vieron claramente que los trabajadores salen a la calle reclamando contra el gobierno, es una lástima que no se movilicen en Buenos Aires», indicó.

 

Al cierre de esta edición se votaba la postura que llevaban la mayoría de los gremios presentes en referencia a la modalidad del paro, que será ampliada en la jornada de hoy.

 

Otro tema que se abordó fue el apoyo a los jubilados de la provincia que se encuentran atravesando difíciles momentos con las prestaciones del Pami y el Prosate en Puerto Madryn.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+