S.T.I.A Chubut

LOS CHICOS ESTRENARON CAMISETAS EN SU CANCHA

El entrenador y fundador del equipo se mostró conforme con los resultados y destacó a participación de las categorías en un día de estreno de equipos completos de fútbol.

En el encuentro con el club El Porvenir, por la 8va fecha de la Lifa de Puerto Madryn, los más pequeños fueron los encargados de iniciar la jornada con un espectacular partido que arrojó un resultado favorable para el local. Los niños de la categoría 2009 ganaron 3 a 0 quedando por debajo del aurinegro en el 9no lugar de la tabla de posiciones.

El siguiente grupo no corrió la misma suerte, la 2008, se vio perjudicado por un viento intenso en la jornada del mediodía del sábado. Al comienzo del primer tiempo. Esto fue aprovechado por el contrincante para atrincherarse en el área grande. Teniendo ventaja en altura y un arquero al estilo del «mono» Gatica, que no basiló ante ningún balón y se destaco todo el partido.

Stia fc, comenzó el segundo tiempo con un remate al arco sin resultado, sin dar tiempo de volver a sus posiciones, el defensor de El Porvenir aprovechó el momento y la dirección del viento hacia el arco contrario para mandar un pase directo a su compañero, que se encontraba al límite del orsai y cerca del arco. Fue entonces que luego de una gambeta, dejó atrás un defensor y arremetió contra el arco por el ángulo izquierdo inferior , el arquero no pudo reaccionar ante la velocidad que había tomado el balón, fue gol «del Porve».

El saque del Stia en la media cancha fue hacia atrás. quedaría mucho por avanzar. Fue entonces que el 9 comenzó su carrera llevando el balón, haciendo un recorrido y gambeteando a tres contrincantes logró llegar al área grande contraria. Luego, un pase, un remate y las manos del arquero que mandaron la esfera atrás del arco del lado izquierdo. El corner no se hizo esperar, con un pase a un compañero fuera del área grande y luego un centro, el balón calló en los pies del 10, que sin dudarlo al instante apuntó y de un puntinaso lo clavó en el ángulo derecho superior. El esfuerzo del arquero, que atento a la jugada hizo una acrobacia para parar el tiro, no pudo evitar que la bola entrara. Stia fc gritó gol y marcó el resultado final del partido que terminó 1 o 1. Stia fc mantuvo el 8vo lugar de la tabla con aún dos partidos pendientes.

En la categoría 2007, el resultado favoreció a El Porvenir, los dos equipos se vieron complicados por las inclemencias del tiempo. Fue imposible para Stia levantar un resultado de 3 a 1. El partido no tuvo grandes momentos más que los goles. El resultado dejó a la categoría en el fondo de la tabla.

Los más grandes del Stia fc, la 2003 tuvieron la mejor presentación del día con un resultado de 5 a 0. Contra un rival que sin ánimo y un rendimiento inferior no pudo hacer nada por anotar al menos un tanto. Este resultado los posicionaba en el primer lugar de la tabla siendo escoltado por Brown Azul.

Los chicos de todas las categorías de Stia que participaron de los encuentros estrenaron un buen equipo que incluye camisetas, pantalones y medias. El mismo fue proporcionado por el sindicato y elogiado por su entrenador que además agradeció la ayuda constante al club por parte de Luis Núñez y Gustavo Cid.

Fotos en el siguiente link:

https://www.facebook.com/stia.fc.5/posts/494334140920317

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+