S.T.I.A Chubut

CGT Regional VIRCH y Puerto Madryn-Tosco Vive!!!

Un 5 de noviembre, pero de 1975, la clase trabajadora perdía a su gran referente, AGUSTIN TOSCO…
El dirigente obrero que supo defender los intereses de sus compañeros sin entregarse a los negociados de los burócratas, el cuadro que comprendió los límites de la lucha sindical y la necesidad de pelear por el protagonismo de los trabajadores en la política, el querido compañero que siempre estuvo en las difíciles en la primera fila, peleando contra patrones y represores, arengando y llenando de fuerza a la clase…
En este presente de dirigentes sindicales traidores y transformados en socios del gobierno de turno, defender el ejemplo y el legado de Tosco es una tarea ineludible…
“Nuestra experiencia nos ha enseñado que, sobre todas las cosas, debemos ser pacientes, perseverantes y decididos.
A veces pasan meses sin que nada aparentemente suceda. Pero si se trabaja con ejercicio de estas tres cualidades, la tarea siempre ha de fructificar; en una semana, en un mes o en un año.
Nada debe desalentarnos. Nada debe dividirnos. Nada debe desesperarnos.”
-RevistaSudestada


Luis Núñez:- Agustín Tosco fue uno de los grandes dirigentes obreros de nuestra historia. El,  al igual que muchos dirigentes  lo hacemos hoy, se empeñó en hacerles entender a los trabajadores, que somos la columna vertebral del movimiento nacional justicialista y no la parte trasera del cuerpo de ningún político de turno!!!

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+