S.T.I.A Chubut

Reforma Previsional o Recorte?

 

19 de diciembre de 2017

Al poco tiempo de asumir, Mauricio Macri benefició a los grupos económicos concentrados de nuestro país con la quita de retenciones principalmente, argumentando con ello, una  reactivación de la economía nacional y el recupero de miles de fuentes de trabajo perdidas en muy poco tiempo y que se incrementó a partir del 2016. Nada de ello ocurrió, ni reactivación de la economía ni recupero de los puestos de trabajo. Las medidas económicas adoptadas, el ingreso indiscriminado de importados, el fomento de la timba financiera, los sucesivos tarifazos, una recesión sin precedentes, todas ellas, medidas antipáticas para la mayor parte de la sociedad, fueron los antecedentes de medidas que el macrismo pretende hoy implementar a dos años de un gobierno que no solo no cumplió con ninguna de las promesas de campaña sino que desnudó las verdaderas intenciones de la derecha neoliberal que representa. Las reformas Previsional, Tributaria y Laboral vinieron a dejarle bien en claro al pueblo trabajador que la transferencia de los recursos a las grandes corporaciones, este gobierno, quiere que lo pague  el pueblo argentino,  trabajadores jubilados y pensionados.

Sin embargo las centrales obreras conjuntamente con organizaciones sociales de desocupados, partidos políticos opositores y gran parte de la ciudadanía, se movilizaron en contra de los proyectos de ley impulsados por el gobierno nacional, el que aliado a 23 gobernadores provinciales, los que firmaron un pacto fiscal sometidos por la falta de recursos en sus alicaídas arcas, aceleró el tratamiento de dichos proyectos.

El tratamiento de la reforma Laboral fue postergado no así el de la Reforma Previsional. El día martes 12 el oficialismo logró que se aprobara en comisión el proyecto de ley. El día jueves 14 en respuesta a ello, los trabajadores se movilizaron y el tratamiento del proyecto no pudo concretarse en el recinto por falta de quórum.

Afuera hubo una dura represión contra quienes protestaban.

 

     

El día 15, en cada provincia las organizaciones sindicales, sociales, partidos políticos y ciudadanos se movilizaron nuevamente. Reclamaron en contra de la represión,  la reforma previsional y los ajustes impulsados por las provincias a partir de los acuerdos arribados con el gobierno nacional.

En nuestra provincia las movilizaciones estuvieron presididas por las regionales de la Confederación General del Trabajo con una importantísima convocatoria.

Sin embargo el gobierno nacional decidió avanzar con el tratamiento de la misma y convocó a sesión para el día lunes 18. La reacción de las organizaciones sindicales, que ya se encontraban en estado de alerta y movilización, fue la de convocar a través de las tres centrales de trabajadores, a  un paro de 24 horas.

Mientras que en la ciudad de Buenos Aires la movilización de trabajadores se vió empañada por una nueva y violenta represión, en nuestra provincia, al igual que en todo el país, los trabajadores marchamos en rechazo a la Reforma Previsional en forma masiva y pacíficamente. En nuestra provincia las convocatorias fueron efectuadas por la Mesa de Unidad Sindical integrada por la CGT y las dos CTA.

En la ciudad de Puerto Madryn el acto frente a la ANSES fue encabezado por el Cro. Luis E. Nuñez, Delegado Regional  de la CGT VIRCH y Puerto Madryn, en la ciudad de Trelew estuvo a cargo del Cro.José Arenas, Secretario General de la Asociación Obrera Textil en representación de nuestra Regional y en la ciudad de Rawson por el Cro. Armando Moyano Delegado Regional Adjunto de nuestra CGT. En Comodoro Rivadavia la movilización fue presidida por el Cro. Gustavo Fita Delegado Regional de la CGT Saúl Ubaldini.

PUERTO MADRYN

RAWSON

TRELEW

 

 

COMODORO RIVADAVIA

Tras las marchas de los trabajadores y los masivos cacerolazos que en forma espontánea se organizaron en horas de la noche en repudio a la Reforma, a la que ya todos consideran un AJUSTE,  en el Congreso de la Nación, hoy 19 de diciembre, 127 diputados aprobaron el proyecto de ley de Reforma Previsional. Una nueva estafa del macrismo se ha consumado, esta vez contra los más débiles: nuestros jubilados y pensionados y nuestros hijos.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+