S.T.I.A Chubut

Bono Adicional y kits escolares para el comienzo de clases

05 de marzo de 2018.

El bono y los kits escolares como complemento del salario de los trabajadores del sector pesquero

En las paritarias anuales para los asalariados bajo CCT 372/04 desde hace varios años, hemos logrado incorporar a los acuerdos firmados, un adicional para los trabajadores de la Alimentación bajo este convenio. En el último acuerdo salarial se fijó en la suma de pesos 7.000 pagaderos en 2 tramos.

Hace años que las/los asalariados  bajo convenio, sean o no afiliados, perciben ese adicional, que para el período 2017/18 se abonará a razón de pesos 3.500  en diciembre del año 2017 y en el mes de marzo de 2018, en concepto de bono navideño y ayuda escolar .

Con relación al adicional de Ayuda Escolar, éste se abona al comienzo del ciclo lectivo, para aliviar la economía de las familias de la Alimentación, y lo percibe el total de las/los trabajadores de la Industria Pesquera de Chubut. Este adicional  debe ser depositado en la primera quincena del mes en curso, es decir en la primera liquidación quincenal de Marzo.

El bono de marzo es para todos!

Para los trabajadores de planta permanente el bono del mes de marzo es de pesos 3.500. Para los trabajadores  de temporada y eventuales el bono se liquida en forma proporcional al tiempo trabajado efectivamente, a razón de pesos 292 por mes trabajado.

Además, este beneficio con el que nuestro sindicato intenta hacer un poco menos pesada la vuelta al cole de los chicos teniendo en cuenta que en estas fechas los gastos en ropa, zapatos, zapatillas y otros elementos escolares aumentan considerablemente, la complementamos entregando, como todos los años, Kitts escolares a nuestros afiliados.

Estos beneficios convencionales e institucionales del STIA Chubut, son una ayuda para el bolsillo de cada trabajador y se logran con el trabajo y el esfuerzo de todos.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+