S.T.I.A Chubut

CONFLICTO POR DESPIDOS EN LA EMPRESA ECOPROM

COMODORO RIVADAVIA, 20 DE MARZO DE 2018

LUEGO DE QUE UN CAMION DE LA EMPRESA FUERA DETENIDO POR CONTRABANDO DE MERLUZA SIN PROCESAR, LA EMPRESA DESPIDIO A 35 TRABAJADORES DE SU PLANTA UBICADA EN EL PUERTO DE LA CIUDAD PETROLERA

Treinta y cinco trabajadores fueron despedidos por la empresa Ecoprom de Comodoro Rivadavia, luego de que un camión de la firma fuera detenido en el paraje Arroyo Verde, límite con Río Negro, por disposición de la Secretaría de Pesca de la provincia, ya que transportaba merluza sin procesar, lo que está prohibido por la Ley de Pesca provincial y su reglamentación, ya que esto provoca la pérdida de puestos de trabajo locales. El referido artículo de la ley, fue propuesto por nuestra organización cuando se modificó la misma y se reglamentó, pudiéndose sacar de la provincia cualquier especie de aleta a partir de la elaboración de filet refrigerado.

Como consecuencia de los despidos, la Secretaría de Trabajo de la Provincia, a cargo del actual Ministro de Gobierno, Marcial Paz, dictó la conciliación obligatoria. en la primera audiencia de partes no se arribó a ningún acuerdo por lo que se resolvió pasar a un cuarto intermedio. El Cro. Secretario Adjunto, Oscar Lapalma informó que en el marco de dicha medida adoptada por parte de la autoridad laboral, la situación se retrotrae al momento anterior de producidos los despidos y que se fijó nueva audiencia de partes para el día viernes 06 de abril, en la ciudad de Rawson, en la que también estará presente el Secretario de Pesca de la provincia, Adrian Awstin.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+