S.T.I.A Chubut

ACLARACIÓN DEL STIA CHUBUT

CON FECHA 22 DE NOVIEMBRE PRESENTAMOS NOTA

(REITERAMOS LOS RECLAMOS YA PRESENTADOS DESDE HACE MUCHO TIEMPO AL GOBERNADOR Y LOS DIPUTADOS (Leer nota).

CON RESPECTO AL PROYECTO DE PESCA DEL DIPUTADO DI FILIPPO QUE FACULTA AL GOBERNADOR A OTORGAR 4 PERMISOS (NO SE SABE DE QUE ESTRATO DE FLOTA) Y 33 PERMISOS ARTESANALES, NUESTRA ORGANIZACIÓN RECHAZÓ DICHO PROYECTO (ENTENDEMOS EL ENOJO DE LOS EMPRESARIOS EN NÓMINA)

Y SOLICITAMOS LO SIGUIENTE: REVISAR LOS PERMISOS OTORGADOS, DAR DE BAJA PERMISOS EXPERIMENTALES Y REEMPLAZARLOS POR PERMISOS PARA LAS PLANTAS, CON CREACIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO PERMANENTES (NO OTORGAR NUEVOS) Y REVISAR EL ENSANCHAMIENTO DE BODEGAS Y LA SUSTITUCIÓN DE EMBARCACIONES CON MAYOR VOLÚMEN DE CAPTURA YA QUE ESTO ES LO MISMO QUE OTORGAR NUEVOS PERMISOS PARA LANGOSTINO. SIN EMBARGO, PARECE SER QUE LOS EMPRESARIOS DE LA CAFACH Y SUS PARES DE LA FLOTA ARTESANAL (T. OLIVER X 2) PROPIETARIOS TAMBIÉN DE ALGUNAS EMPRESAS DE LA ESTIBA, ESTÁN PREOCUPADOS POR EL RECURSO. CABE ACLARAR QUE TODAS ESTAS EMPRESAS VENDEN AL MEJOR POSTOR, NO ASEGURAN EL ABASTECIMIENTO A PLANTAS, NO QUIEREN PESCAR MERLUZA, NO POSEEN PLANTAS DE PROCESAMIENTO (CERO EMPLEO EN TIERRA) Y ENCIMA MUCHOS DE ELLOS HAN OBTENIDO BENEFICIOS DE LA PESCA EN FORMA IRREGULAR. LA SECRETARÍA DE PESCA Y LA COMISIÓN INVESTIGADORA DE LOS PERMISOS OTORGADOS DE LA LEGISLATURA NADA HAN REALIZADO AÚN DE SU LABOR EN ESTOS CASOS. QUIÉN OTORGÓ PERMISOS EXPERIMENTALES PARA PESCAR LANGOSTINO? ¿ QUIEN PERMITIÓ LA AMPLIACIÓN DE BODEGAS DE LOS BARCOS? ¿ QUIEN SACA LANGOSTINO DE LA PROVINCIA Y QUIEN LO AUTORIZA HABIENDO TANTA DESOCUPACIÓN Y DENUNCIAS DE NUESTRO SINDICATO?

ASÍ QUE NOSOTROS SOMOS CULPABLES DE RECLAMAR? VAMOS SEÑORES EMPRESARIOS Y DEL GOBIERNO!!!, USTEDES YA SE PARECEN AL PRESIDENTE PUES HACEN LOS CHANCHULLOS Y QUIEREN HACERNOS CREER QUE SOMOS CULPABLES? SEÑORES EMPRESARIOS, NO AMENACEN CON HACER CORRER SANGRE SÓLO USTEDES PRETENDEN ESO. NOSOTROS VAMOS MAÑANA PARA QUE SE SANCIONEN LEYES PARA LOS TRABAJADORES. 1.- PROHIBICIÓN DE SACAR LANGOSTINO EN BLOQUE DE LA PROVINCIA. 2.- LEY PARA TRABAJADORES DE SORIANO. 3.- LEY QUE GARANTICE CONTAR CON LA INDEMNIZACIÓN EN EL PROCESO DE EXPROPIACIÓN DE LOS BIENES DE ALPESCA (FUNDIDA POR LOS EMPRESARIOS). 4.- LEY QUE GARANTICE EL ABASTECIMIENTO DURANTE TODO EL AÑO INCORPORANDO LA PESCA DE MERLUZA COMÚN. SEÑORES EMPRESARIOS ANTE CUALQUIER PROVOCACIÓN LOS HAREMOS RESPONSABLES DIRECTOS!!! BASTA DE TANTAS MENTIRAS!!!

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+