S.T.I.A Chubut

FyRSA, Noroeste, MAKU y de nuevo FyRSA

Fyrsa, la empresa pesquera ubicada en la ciudad de rawson cuenta hoy con el alrededor de 160 trabajadores registrados, los que desde hace un mes se encuentran de paro como consecuencia de la falta del pago de haberes. Desde la entidad sindical, el municipio y provincia se los está asistiendo con lo que se puede.

Sus dueños : El reconocido médico pediatra Daniel Rodríguez y Marcelo «chileno» Figueroa, ambos con domicilio en la ciudad de Puerto madryn y desaparecidos desde hace casi un mes.

No han concurrido a las audiencias convocadas por la autoridad laboral provincial y salvo los dichos del Secretario de Pesca, Adrián Awstin que sorprendieron a todos, Ya que comentó que los empresarios estarían analizando retomar la actividad en el mes de julio, aunque nada dijo referido a las deudas que mantienen con los trabajadores. nadie más sabe qué es lo que hacen o piensan o cuando les van a abonar los sueldos adeudados a los trabajadores.

Ni el doctor Daniel Rodríguez que siempre manifestó tener buena relación política con el vice-gobernador (Aunque esto no se haya comprobado) o su socio Marcelo Figueroa, se han dignado en dar la cara y pareciera que creen (algunos empleados también), que el Sindicato el Municipio y el Gobierno Provincial deben hacerse cargo de la situación y de sus obligaciones empresarias.

Entendemos que ya bastante se les ha perdonado desde todos los ámbitos, Trabajo, Afip, Sindicato, Municipio, Gobierno Provincial, Pesca, sólo por los empleados….pero, vale la pena seguir así?  Todo el mundo de rehén para que los empresarios paseen por el mundo y les manden fotos a sus trabajadores desde Disney o se borren como si no tuvieran nada que ver con la situación por la que atraviesan todas estas familias. Nos imaginamos que saben que la actividad alimenticia está excluida de la cuarentena O sea que si no aparecen es a conciencia.

Infinidad de veces se les ha solicitado a la autoridad laboral que los obligue a comparecer a las audiencias y a pagar las deudas pero nada parece posible con Figueroa y Rodríguez. Por ello los trabajadores están pensando en hacerles una visita, por supuesto que van a cumplir con las normas de distanciamiento al momento de allegarse a la ciudad de Puerto Madryn a reclamarles el pago de sus haberes atrasados y le recuerdan a estos pseudo-empresarios que del salario que les adeudan a cada trabajador, depende el sustento de sus respectivas familias.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+