Las empresas que están fuera del ejido municipal tienen la obligación de poner un transporte a disposición de las y los trabajadores, por la amplia distancia que hay entre el Parque Pesquero y la ciudad. De hecho todas las empresas del sector tienen o contratan transporte para sus trabajadores y trabajadoras, excepto Vientos de Sur, por lo cual se le realizó el reclamo y, ante la ausencia de una respuesta, los trabajadores decidieron comenzar una medida de fuerza.
Otro asunto es que la empresa registró a sus trabajadores una obra social prepaga diferente a la obra social sindical que corresponde por ley. El hecho es que, las y los trabajadores de la pesca tienen que ser afiliados a la obra social ADOS, en el caso de que no tengan previamente un registro vigente con otra prestataria de salud a los inicios de su actividad laboral en la pesquera.
Los trabajadores también denunciaron maltratos que sufren de parte de una empleada de Recursos Humanos. Completando así un reclamo heterogéneo por el cual se espera que intervenga el organismo laboral local o que antes la empresa resuelva las situaciones que desembocaron en la medida de fuerza.