Las y los trabajadores de todas las empresas pesqueras de la provincia del Chubut, las y los Miembros de la Comisión Directiva y el Cuerpo de Delegados y Delegadas manifestamos que es menester QUE SEA LEY el Proyecto de Ley Previsional Diferencial para Trabajadores de la Pesca, presentando en la Cámara de Senadores por la Senadora Nancy González.
A saber, es URGENTE porque se trata de una norma general que establecerá una jubilación anticipada para las y los empleados de la pesca que manipulan el producto que ingresa a las plantas de procesamiento. La actividad dentro de éstas empresas generan un deterioro en la salud de las y los compañeros que realizan la manipulación de la materia prima por un tiempo prolongado. El proyecto busca revertir esta situación, previene que nuestros compañeros y compañeras lleguen a ese punto irreversible en el que no puedan gozar de jubilaciones de calidad.
Las y los Miembros de la Comisión que lidera el compañero Luis Núñez, comenzamos hace muchos años a trajinar este proyecto, del cual se hizo eco la Senadora Nacional Nancy González, fue presentado y aprobado en el año 2016 en la Cámara alta, luego perdió estado parlamentario y fue archivado hasta este año cuando la Senadora lo volvió a impulsar. Esperamos que en su segunda llegada al Congreso tenga la fuerza necesaria para lograr amparar la salud de las y los compañeros de la Alimentación. Necesitamos QUE SEA LEY EL PROYECTO 219/16.