S.T.I.A Chubut

RED CHAMBER: 75 TRABAJADORES ESPERAN SER LLAMADOS A LABORES

Las y los compañeros de la ex Alpesca, que se manifiestan en el establecimiento arrendado por la empresa, exigen celeridad para la incorporación de 75 personas a la planta de procesamiento. El reclamo tiene su base en las propuestas que surgieron en las reuniones mantenidas con representantes del Estado y de la empresa, donde se les afirmó a las y los trabajadores que ese sería el número de compañeras y compañeros llamados a labor, con la puesta en funciones operativas del Buque Cabo Vírgenes.
Mientras tanto, miembros de la Comisión Directiva mantienen negociaciones con representantes del Estado y representantes de la empresa con el fin de hacer valer la propuesta que envió el gobierno a la empresa, donde se establece el Anexo I a través de una cláusula.
En el Anexo I, la empresa deberá poner los nombres de los trabajadores y trabajadoras que ingresarán a trabajar en la inminente reincorporación, y de qué forma ingresarán el resto de los compañeros y compañeras que deberán aguardar próximas incorporaciones de flotas pesqueras. En principio, 75 trabajadores esperan ser llamados a labores.
Con todo, el Secretario General Cro. Luis Núñez, mantuvo conversaciones con el Secretario de Gobierno José Grazzini, de la cual resultó un avance de coincidencias en miras de una salida rápida al conflicto para darle una solución a las y los 75 trabajadores, remitiendo a su vez la documentación pertinente al Secretario de Trabajo, Cristian Ayala.
Puede ser una imagen de una o varias personas, personas de pie y al aire libre
Puede ser una imagen de una o varias personas, personas de pie y al aire libre
Puede ser una imagen de una o varias personas, personas de pie y al aire libre
Puede ser una imagen de una o varias personas, personas de pie y carretera
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+