S.T.I.A Chubut

PARITARIAS: STIA SANTA CRUZ

El compañero Luis Núñez, normalizador de la filial del STIA Santa Cruz, junto a Héctor Morcillo, Secretario General de la FTIA, Ricardo Bertero Secretario Gremial e Interior y Viviana Córdoba Secretaria de Acción Social y Turismo de la FTIA, firmaron un acuerdo paritario con la CAPECA, para las y los trabajadores del Convenio Colectivo de Trabajo 372/04 y sus modificaciones, entrando en vigencia desde el primer día del mes de septiembre del presente hasta el 28 de febrero del 2022, inclusive.

Luis Núñez se mostró conforme con las pautas acordadas en dichas negociaciones paritarias, “desarrolladas para poner en valor el trabajo de calidad de nuestros compañeros y compañeras del STIA Santa Cruz”, siendo, “una base sólida y legal para los acuerdos por empresas que podrán realizar las y los compañeros delegados cuando asuman sus responsabilidades gremiales, acomodando a su realidad particular, los convenios posteriores”.Con el acuerdo continúa su curso la normalización del Sindicato de la hermana provincia, el siguiente paso se concretará con las elecciones de delegados convocadas para el lunes 4 de octubre del presente.

1-INCREMENTO SALARIAL REMUNERATIVO- ANEXO I

SE INCREMENTAN LOS VALORES HORARIOS DEL PERSONAL:

-JORNALIZADO

-MENSUALIZADO

-SE CREA EL CONCEPTO ASISTENCIA PERFECTA DE PESOS 3.550

2-INCREMENTO SALARIAL NO REMUNERATIVO

-PESOS 10.000

ESTE INCREMENTO ABSORBERA EL ACUERDO OTORGADO A CUENTA DE PARITARIAS U OTROS ADICIONALES, PERO SOLO HASTA IGUALAR EL MONTO DE PESOS 10.000. POR ENCIMA DE ESTE MONTO LAS EMPRESAS NO PODRÁN DESCONTAR SUMA ALGUNA, ES DECIR QUE DEBERÁN SEGUIR ABONANDO LAS MISMAS. ESTE INCREMENTO SOLO SE DESCUENTA A RAZÓN DE PESOS 455 POR DÍA, SOLO POR AUSENCIA INJUSTIFICADA.

3-ACUERDO PARA DISCUTIR LOS INCREMENTOS A PARTIR DEL MES DE MARZO 2022

-ENTRE LOS MESES DE OCTUBRE Y DICIEMBRE DE 2021, LAS PARTES SE REUNIRÁN PARA ACORDAR LOS NUEVOS SALARIOS DEL SECTOR.

4-VIGENCIA DEL ACUERDO

EL PRESENTE ACUERDO ES RETROACTIVO AL PRIMERO DE SEPTIEMBRE DEL 2021 Y RIGE HASTA EL 28 DE FEBRERO DEL 2022, FECHA EN QUE SE COMENZARAN A ABONAR LOS NUEVOS SALARIOS PACTADOS ENTRE OCTUBRE Y DICIEMBRE 2021.

5-HOMOLOGACIÓN

MIENTRAS SE TRAMITA LA HOMOLOGACIÓN ANTE EL MINISTERIO DE TRABAJO EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL DE LA NACION, SE CONVINO QUE EL PRESENTE ACUERDO ES DE APLICACIÓN INMEDIATA, DEBIENDO LAS EMPLEADORAS LIQUIDAR LOS SALARIOS CON EL INCREMENTO MÁS EL RETROACTIVO DE LA PRIMERA QUINCENA DE SEPTIEMBRE.

6- FIRMA DEL ACUERDO

COMPROMISO EMPRESARIO DE EJECUCIÓN DEL ACUERDO MARCO DE BUENA FE Y LA PRESERVACIÓN DE LOS PUESTOS DE TRABAJO Y EL DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD ECONÓMICA.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+